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SUSCRIPTOR es el destinatario del producto.
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1. ELR se obliga a entregar periódicamente al SUSCRIPTOR los ejemplares de el(los) producto(s) seleccionados, según la frecuencia y días de circulación que se informan a través de los mismos oportunamente, durante el periodo y en las condiciones en que se adquirió la suscripción.
2. PLANES Y PROMOCIONES ESPECIALES: Son aquellas ofertas especiales de otros productos que se adicionan a la suscripción del diario La República. Los planes especiales no son permanentes, son ofertas temporales y van hasta agotar existencias. El CLIENTE y/o SUSCRIPTOR conoce que los planes y promociones no necesariamente se repiten en las renovaciones o en las renovaciones automáticas.
3. El SUSCRIPTOR informará la dirección física completa en la cual desea recibir los ejemplares de el(los) producto(s) seleccionados y en caso de presentarse algún cambio de dirección o en la nomenclatura deberá comunicarla por escrito a ELR Calle 25 D Bis No. 102 A 63 de Bogotá o por correo electrónico a la dirección servicioalcliente@larepublica.com.co con tres (3) días hábiles de anticipación. Por lo anterior, ELR no acepta ningún reclamo por falta de entrega de la suscripción causada por la falta de comunicación expresa informando el cambio de dirección.
En caso de que el lugar de entrega esté ubicado en una urbanización, unidad cerrada o edificio, la SUSCRIPCIÓN se entregará en la portería de la misma y en los demás casos es bajo la puerta, en consecuencia, no habrá comprobante de entrega. No obstante, ELR podrá certificar algunas entregas cuando lo considere pertinente.
ELR no asume el compromiso de entregar en aquellos lugares no comprendidos dentro de su área de cobertura.
4. El valor del presente contrato es el acordado por ELR con el SUSCRIPTOR / ADQUIRENTE en el momento de la compra, precio que varía según el plan escogido por el SUSCRIPTOR.
Una vez termine el plazo de cada suscripción, el valor de la misma podrá variar según lo determine ELR para las próximas renovaciones y/o suscripciones.
5. Con la aceptación del presente documento el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR se obliga a pagar el valor de la suscripción de el(los) producto(s) seleccionados, por un lapso determinado de acuerdo a los términos y condiciones descritos en la factura de venta que ELR le entregue.
6. El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR puede escoger el medio de pago de su preferencia, siempre y cuando éste se encuentre disponible en su sector o ciudad. ELR se reserva el derecho de incluir otros medios de pago y/o de eliminar algunos cuando lo estime conveniente.
En caso que el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR no pague y/o rechace el pago del valor del servicio adquirido, ELR cancelará el servicio sin previo aviso hasta tanto no se perfeccione completamente la operación con el pago efectivo.
7. La renovación debe ser previamente autorizada por el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR en el momento de la venta. ELR realizará el cobro automático de las renovaciones quince (15) días antes del vencimiento de la suscripción vigente. Si el ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR quiere cancelar la renovación automática deberá informar tal decisión a ELR con por lo menos veinte (20) días antes del vencimiento.
El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR podrá cambiar el término y/o plazo de la suscripción antes de la renovación automática en caso de autorizar la misma, de lo contrario el contrato se renovará por el mismo término.
8. La suscripción será activada por ELR en un lapso no mayor a tres días hábiles contados a partir de la formalización de este contrato de suscripción.
9. ELR presumirá entregado el producto, salvo que el suscriptor manifieste de manera expresa, no haberlo recibido. El SUSCRIPTOR deberá informar la falta de entrega de la suscripción a más tardar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que la suscripción no fue recibida.
EL ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR está en la obligación de comunicar sus inconvenientes en el recibo del producto(s) y para esto deberá comunicarse con el Departamento de Servicio al Cliente de ELR con el ánimo de tomar los correctivos necesarios a tiempo y buscar así la satisfacción del el SUSCRIPTOR.
El SUSCRIPTOR puede llamar a la línea de atención al cliente o registrar su queja en www.larepublica.com.co para informar la novedad respectiva y así recibir la atención requerida.
10. El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR conoce y acepta que ELR no es responsable y no habrá lugar a indemnización cuando no pueda entregarse o se deba suspender la suscripción por fuerza mayor, caso fortuito, fallas de orden técnico, fallas de los servicios de transporte, servicios públicos, servicios conexos o de soporte o eventos que afecten el orden público. En el caso de que la suspensión sea superior a sesenta (60) días cualquiera de las partes podrá optar por la terminación del contrato, sin que haya lugar a indemnización. En este caso se hará la devolución del dinero pagado por el cliente descontando el tiempo en el que el SUSCRIPTOR recibió adecuadamente la(s) suscripción(es).
11. Ediciones: La suscripción anual al Diario LA REPUBLICA comprende el envío de una edición diaria de lunes a viernes hábiles y una para el fin de semana. Los productos de ELR no tendrá edición los días jueves y viernes de semana santa y la última semana de diciembre y la primera semana de enero. No obstante, en caso de que ELR varíe el número de ediciones se les informará a los suscriptores con anterioridad a través de la misma publicación o en www.larepublica.com.co
12. ELR entregará la suscripción y/o sus productos de acuerdo con el calendario establecido para tal efecto, el cual podrá ser modificado sin previo aviso. Así mismo, se podrá modificar o eliminar cualquiera de sus productos y/o secciones que hagan parte de los mismos, de acuerdo con las condiciones y exigencias del mercado.
13. El ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR, autoriza de modo expreso a ELR y sus filiales o subsidiarias para recolectar, procesar y comercializar los datos entregados a ELR como “datos de entrega” entre otros, salvo que indique lo contrario, para lo cual podrá manifestarlo de manera expresa y por escrito al personal autorizado por ELR. Con base en lo anterior ELR, sus filiales o subsidiarias podrán reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o información suministrada. Del mismo modo le confiere la facultad para disponer de ellos a título oneroso o gratuito bajo las condiciones lícitas que su libre criterio dicte. A su vez, quien entrega sus datos personales a ELR declara que conoce y acepta que los datos contenidos en el mismo pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, de ELR y sus filiales o subsidiarias o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de Email, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación.
14. Reclamos (Garantía): Se entenderá que el Diario LA REPUBLICA, Agronegocios, Asuntos Legales y demás productos de ELR en su versión impresa, a partir del día de entrega, son un bien perecedero. ELR presumirá entregado el producto, salvo que el suscriptor manifieste de manera expresa, no haberlo recibido dentro del día en que debió haber sido entregado. Pasado dicho periodo sin que el suscriptor se haya manifestado, ELR entenderá que el producto fue entregado a satisfacción del suscriptor.
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El SUSCRIPTOR tendrá acceso a la versión digital de el(los) producto(s) adquiridos de ELR así: Diario La República: Las últimas treinta (30) ediciones; Agronegocios: Las últimas dos (2) ediciones; Asuntos Legales: Las últimas treinta (30) ediciones.
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Toda persona que utilice EL PORTAL acepta sin condicionamientos todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones de Uso y la Política de Protección de datos personales del mismo.
ELR se reservan el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos de Uso y/o la Política de Protección de Datos Personales en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata.
En ningún caso se generarán cargos y/o costos adicionales a nombre del USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR, salvo autorización expresa de su parte. Asimismo, en el supuesto de existir modificaciones en los precios de las suscripciones digitales, cargos y/o costos adicionales, los mismos serán publicados en la factura con la debida antelación.
Se deja aclarado que ciertos contenidos accedidos a través de la suscripción digital pueden estar alcanzados por normas específicas que reglamenten y complementen a los presentes Términos y Condiciones de Uso, razón por la cual se recomienda al USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR tomar conocimiento específico de ellas.
CONDICIONES DE CONTRATACION DE SUSCRIPCION:
ELR se pronunciará aceptando o rechazando la solicitud de suscripción en el mismo momento en que la misma sea presentada por el USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR. ELR podrá rechazar la solicitud, sin necesidad de invocar fundamento alguno. El rechazo de la solicitud de suscripción por parte de ELR, no dará derecho a reclamo alguno, bajo ningún concepto.
La suscripción a los productos digitales será por los siguientes plazos a elección del USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR: Tres (3) meses, seis (6) meses y doce (12) meses, contada desde la fecha en que ELR ha aceptado la solicitud. Se deja expresamente aclarado que la suscripción se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que ELR y/o USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR manifiesten lo contrario con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de término de la suscripción contratada.
Se deja expresamente aclarado que el Usuario podrá efectuar la cancelación de su suscripción, comunicándose a servicio al cliente 422 76 00 opción 3 en Bogotá, a nivel nacional al 01 8000 51 00 51 opción 3 ó escribanos al correo servicioalcliente@larepublica.com.co
PRECIO DE LA SUSCRIPCIÓN Y FACTURACIÓN:
El precio de la suscripción a los productos digitales que el USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR contrate, se definirá conforme a los valores vigentes al momento de completar la solicitud.
Sin perjuicio de ello, ELR se reserva el derecho a su sola discreción y en cualquier momento, de estipular, modificar, alterar y/o de otra manera, actualizar el precio de la suscripción y/o el costo final mensual por suscripción y a modificar los términos y condiciones siempre que lo encuentre conveniente. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique, y en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Se deja expresamente aclarado que el USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR, no tendrán derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello, pudiendo dar de la suscripción a partir del mes en que entre en vigencia la modificación estipulada. Asimismo, el Usuario deberá hacerse cargo de todos los impuestos aplicables, vinculados al uso de los productos digitales.
Se deja expresamente aclarado que cualquier cambio en la tarjeta de crédito con la cual deberá hacerse el pago, deberá ser informado por el USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR a ELR, comunicándose a servicio al cliente 422 76 00 opción 3 en Bogotá, a nivel nacional al 01 8000 51 00 51 opción 3 ó escribanos al correo servicioalcliente@larepublica.com.co. La nueva tarjeta de crédito será dada de alta en la base de datos de ELR, a los 7 (siete) días hábiles siguientes, contados desde el día que el USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR solicitó e informó dicha modificación.
MEDIOS DE PAGO DE LA SUSCRIPCION:
EL USUARIO y/o ADQUIRENTE y/o SUSCRIPTOR podrá realizar el pago de la suscripción a través de:
• Transferencia o consignación a la Cuenta Corriente No. 009669992324 del Banco Davivienda a nombre de Editorial La República SAS, enviando el soporte a cobranzas@larepublica.com.co
• Tarjeta de Crédito, en línea o de manera presencial
• Tarjeta Débito, en línea o de manera presencial
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